Neuropsicología en Villavicencio

Dr. ANDRÉS FERNÁNDEZ C.

315 595 1660

Carrera 40 #24-65, Villavicencio, Meta, Colombia

DR. ANDRÉS FERNÁNDEZ C.

NEUROPSICÓLOGO CLÍNICO

  • ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA -UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ

CENTRO DE ESPECIALISTAS MÉDICOS  SOMOS CONS. 312

CITAS 315 595 1660

Consultorio Neuropsicológico Debidamente Habilitado y Vigilado por la Secretaria de Salud Departamental según Decreto No. 780 de 2016  y la Resolución 2003  de 2014 del  Ministerio de Salud  y Protección Social.

SE OFRECEN SERVICIOS NEUROPSICOLÓGICOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN:

  • VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  • (ENTREVISTA CLÍNICA Y VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE)
  • EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO 
  • (APLICACIÓN DE PRUEBAS O TEST ESTANDARIZADOS PARA EVALUAR LAS FUNCIONES COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES).
  • LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA ES UN ANÁLISIS FUNCIONAL DEL CEREBRO, PROPORCIONA INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ÁREAS CEREBRALES ALTERADAS, LAS FUNCIONES BÁSICAS AFECTADAS, ASÍ COMO LAS REPERCUSIONES DE ESTAS ALTERACIONES PARA LA VIDA COTIDIANA, PERSONAL, ESCOLAR Y LABORAL DEL PACIENTE.

EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL O COEFICIENTE INTELECTUAL – CI

(APLICACIÓN DE TEST ESTANDARIZADOS DE INTELIGENCIA).

LA CUAL SE PUEDE UTILIZAR PARA OBTENER UNA EVALUACIÓN COMPLETA DEL FUNCIONAMIENTO COGNOSCITIVO GENERAL O PARA IDENTIFICAR LA INTELIGENCIA SOBRESALIENTE O CON CAPACIDADES EXCEPCIONALES, EL RETRASO MENTAL Y LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES COGNOSCITIVAS.


VALORACIÓN DEL TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL O DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

  • (EN DONDE SE EVALÚA LA CAPACIDAD INTELECTUAL Y EL COMPORTAMIENTO ADAPTATIVO, DANDO CUMPLIMIENTO A LOS CRITERIOS ESTIPULADOS EN EL DSM V).

REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA O COGNITIVA

  • (PROCEDIMIENTO DE RESTAURACIÓN, COMPENSACIÓN Y/O SUSTITUCIÓN DE LAS FUNCIONES CEREBRALES COGNITIVAS/CONDUCTUALES AFECTADAS Y/O ALTERADAS O EN PROCESO DE DEGENERACIÓN CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR LA MEJOR AUTONOMÍA PERSONAL Y CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE).

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

  • (QUE CONSISTE EN TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE SE DIRIGEN A MANTENER O A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO A NIVEL GENERAL MEDIANTE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA, LENGUAJE, PERCEPCIÓN, FUNCIONES EJECUTIVAS (SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, PLANIFICACIÓN, RAZONAMIENTO, CONTROL), PRAXIAS, ETC., POR MEDIO DE PROGRAMAS ESTRUCTURADOS DE ESTIMULACIÓN, CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR O MANTENER EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO).

TODOS ESTOS SERVICIOS ESTÁN DIRIGIDOS A LAS PERSONAS QUE SUFREN O HAN SUFRIDO:

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL, RETRASO DEL DESARROLLO, AUTISMO, TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD, TRAUMATISMO CRÁNEO-ENCEFÁLICO, ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR, EPILEPSIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, SÍNDROME DOWN O QUE SE ENCUENTREN CURSANDO POR PROCESOS NEURODEGENERATIVOS  DEL SISTEMA NERVIOSO COMO LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER U OTRO TIPO DE DEMENCIAS.

DRA. SONIA PATRICIA AMAYA

3102775133

Villavicencio - Meta, Colombia

ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

MAGISTER EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA – UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL
ESTE PROCESO SE EFECTUA CUANDO SE SOSPECHA DE ALGÚN DÉFICIT EN LOS PROCESOS COGNITIVOS, COMO RESULTADO DE UN ANTECEDENTE DE DAÑO CEREBRAL EN EL DESARROLLO
EVALUACIÓN COEFICIENTE INTELECTUAL
ESTE PROCESO SE SOLICITA CUANDO SE SOSPECHA DE DAÑO COGNITIVO, DISCAPACIDAD INTELECTUAL O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN QUE ALTERE LA ADECUADA ADQUISICIÓN DEL APRENDIZAJE. NO OBSTANTE, TAMBIÉN PUEDE APLICARSE CUANDO UN MENOR POSEE HABILIDADES COGNITIVAS SUPERIORES.
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA ADULTO/ ADULTO MAYOR:
ESTA VALORACIÓN SE LLEVA ACABO, CUANDO EL ADULTO O ADULTO MAYOR, PRESENTA ANTECEDENTES DE DAÑO CEREBRAL O PATOLOGÍA NEURODEGENERATIVA, QUE CONLLEVA A ALTERACIONES COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES, LAS CUALES REPERCUTEN DE MANERA NEGATIVA EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES VITALES.
REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA:
UN PACIENTE, POSTERIOR A PRESENTAR UN EVENTO DE DAÑO CEREBRAL, PUEDE TENER COMO CONSECUENCIA ALTERACIONES COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES. SIN EMBARGO, DESDE LA INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA ÉSTE PUEDE RETOMAR UN NIVEL DE FUNCIONALIDAD Y ADAPTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SU VIDA COTIDIANA. LO ANTERIOR SE LOGRA, CON LA MEDIACIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNOSCITIVAS PRESERVADAS.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA:
PUEDE APLICARSE A INDIVIDUOS SANOS (EJ., ENVEJECIMIENTO EXITOSO) O COMO PARTE DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN DE UN PACIENTE CON SECUELAS COGNITIVAS PRODUCTO DE UN DAÑO CEREBRAL O DE UN PROCESO NEURODEGENERATIVO (EJ., DEMENCIA).

CEL: 310 277 5133 – 322 970 2981

MARTHA ECHEVERRY RAMOS

3108824482

Villavicencio - Carrera 40 # 24 65, Meta, Colombia

DRA. MARTHA ECHEVERRY RAMOS

ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA 

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO A PACIENTES CON:

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • DISCAPACIDAD COGNITIVA
  • TRAUMA CRÁNEO – ENCEFÁLICO
  • ACCIDENTES CEREBRO VASCULARES
  • DEMENCIAS Y OTROS DAÑOS NEUROLÓGICOS
  • ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADULTOS Y NIÑOS

AGENDA TU CITA: 310 882 4482

CENTRO DE ESPECIALISTAS SOMOS – CONSULTORIO 307B