DRA. SONIA PATRICIA AMAYA

Villavicencio - Meta, Colombia

3102775133

ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

MAGISTER EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA – UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL
ESTE PROCESO SE EFECTUA CUANDO SE SOSPECHA DE ALGÚN DÉFICIT EN LOS PROCESOS COGNITIVOS, COMO RESULTADO DE UN ANTECEDENTE DE DAÑO CEREBRAL EN EL DESARROLLO
EVALUACIÓN COEFICIENTE INTELECTUAL
ESTE PROCESO SE SOLICITA CUANDO SE SOSPECHA DE DAÑO COGNITIVO, DISCAPACIDAD INTELECTUAL O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN QUE ALTERE LA ADECUADA ADQUISICIÓN DEL APRENDIZAJE. NO OBSTANTE, TAMBIÉN PUEDE APLICARSE CUANDO UN MENOR POSEE HABILIDADES COGNITIVAS SUPERIORES.
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA ADULTO/ ADULTO MAYOR:
ESTA VALORACIÓN SE LLEVA ACABO, CUANDO EL ADULTO O ADULTO MAYOR, PRESENTA ANTECEDENTES DE DAÑO CEREBRAL O PATOLOGÍA NEURODEGENERATIVA, QUE CONLLEVA A ALTERACIONES COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES, LAS CUALES REPERCUTEN DE MANERA NEGATIVA EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES VITALES.
REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA:
UN PACIENTE, POSTERIOR A PRESENTAR UN EVENTO DE DAÑO CEREBRAL, PUEDE TENER COMO CONSECUENCIA ALTERACIONES COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES. SIN EMBARGO, DESDE LA INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA ÉSTE PUEDE RETOMAR UN NIVEL DE FUNCIONALIDAD Y ADAPTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SU VIDA COTIDIANA. LO ANTERIOR SE LOGRA, CON LA MEDIACIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNOSCITIVAS PRESERVADAS.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA:
PUEDE APLICARSE A INDIVIDUOS SANOS (EJ., ENVEJECIMIENTO EXITOSO) O COMO PARTE DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN DE UN PACIENTE CON SECUELAS COGNITIVAS PRODUCTO DE UN DAÑO CEREBRAL O DE UN PROCESO NEURODEGENERATIVO (EJ., DEMENCIA).

CEL: 310 277 5133 – 322 970 2981

Visitado 1968 veces, 1 Visitado hoy